Scabiosa Top








(CAT) A l'estiu em volia fer alguna cosa estiuenca i vaig escollir aquest patró Scabiosa Top de Al-abrigo. A simple vista semblava difícil de fer, però el patró està molt ben explicat, amb instruccions de text i amb un gràfic. A mi personalment, em va ajudar més el gràfic que el text, perquè veia més fàcil per on anava. Com em va agradar molt, vaig fer un segon top en groc per a la meva mare. Però vaig detectar un error en el patró quan agafes una talla més gran. I es que a més talla, el coll és més ample. Això fa que quedi més caigut i que la part del calat quedi més baixa mostrant part de la roba interior. Solució d'urgència? Doncs cosir el top per dalt per fer el coll més tancat. Penso que s'hauria d'ampliar punts a la part de les espatlles, i mantenir els punts del coll igual, ja que el cap, si fa no fa, el tenim totes igual, facis la XS o la L.  El top negre el vaig fer amb 4 cabdells de Katia Panama i agulles del 4.5mm. Pel groc no vaig trobar el mateix fil en groc i vaig agafar Katia coton 100, que per una talla L vaig necessitar 5 cabdells. En el patró suggereixen teixir el top en dos colors, però a mi m'agrada més d'un sol color. Més informació a Ravelry:
Scabiosa Top groc
Scabiosa Top negre

(ES) En verano quería hacer algo veraniego y elegí éste patrón Scabiosa Top de Al-abrigo. A simple vista parecía difícil de hacer, pero el patrón está muy bien explicado, con instrucciones de texto y un gráfico. Personalmente, me ayudó más el gráfico que el texto, pues me resultaba más fácil localizar por dónde iba. Como me gustó mucho, hice un segundo top para mi madre. Detecté un error en el patrón al hacerlo en una talla más grande. A más talla, el patrón indica hacer el cuello más ancho. Ésto hace que quede más caído y la parte del calado queda más baja, mostrando ropa interior. La solución de emergencia que hice fue coser un poco el cuello para hacerlo más cerrado. Para una talla mayor deberían haber incrementado los puntos de los hombros en lugar de los puntos del cuello, ya que uses una XS o una L la cabeza, más o menos, la tenemos todas igual. El top negro lo hice con 4 ovillos de Katia Panama y agujas del 4.5mm. Para el amarillo no encontré el mismo hilo en amarillo y cogí la Katia coton 100, que para una talla L necesité 5 ovillos. En el patrón sugieren hacer el top con dos colores, pero a mi me gusta más de un solo color. Más información en Ravelry:
Scabiosa Top amarillo
Scabiosa Top negro

(EN) This summer I wanted to knit an appropriate project for this season. I chose Scabiosa Top from Al-abrigo. It seems a very difficult project for me, but I have to recognize that it results more easy than I expected. Very well explained, with good instructions, easy to follow, and a helpful chart. In theses cases, I always prefer charts than written instructions to don't get lost. I was very happy with my Black Scabiosa Top, for this reason I knitted a second one for my mother. I detected wrong instructions for L size. The neck was too wide, it was too loose, showing the bra. I need urgently a solution to solve it, and I sewed it to close the neck. For a L size, shoulders should be wider, and neck should have same stitches as XS size. The black Scabiosa is made with 4 skeins of Katia Panama and needles 4.5mm. The yellow Scabiosa is made with 5 skeins of Katia coton 100 and same needles. The original pattern suggest to knit it with two different yarns of different colours, but I like more this top with same colour. More info in Ravelry:
Yellow Scabiosa Top
Black Scabiosa Top

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nordic Hat

Puerperium Cardigan beige

Patrón de la princesa Mononoke (spanish version)